Cirugía para el Desprendimiento de Retina

La cirugía para el desprendimiento de retina, es una práctica quirúrgica que tiene como fin colocar una retina de nuevo en su posición normal del ojo. La retina es el tejido sensible a la luz en la parte posterior del ojo. El desprendimiento significa que se ha separado de las capas de tejido que la rodean.

La mayoría de las operaciones de reparación de un desprendimiento de retina son urgentes. Una retina desprendida no recibe suministro de oxígeno. Esto hace que las células en el área mueran, lo cual puede llevar a que se presente ceguera.

Si se encuentran orificios o rupturas en la retina antes de que se presente el desprendimiento, un oftalmólogo puede cerrarlos mediante un láser.

Si la retina apenas ha comenzado a separarse, se puede realizar un procedimiento llamado retinopexia neumática para repararla. Los desprendimientos de retina graves requieren de una cirugía más avanzada. Como pueden ser los siguientes procedimientos. El método de indentación escleral y el procedimiento de vitrectomía.